Riesgos y beneficios

Riesgos

1. No existe ningún tipo de barrera que detenga la información o el contenido que se sube a las redes sociales, cualquiera podría subir algún chisme a algún dato sobre una persona que podría no ser cierto y aun así la gente lo leería y muy probablemente lo creería.

2. Ciberbulliyng, que es al acoso a una o a más personas por medio de internet, y las redes sociales no hacen más que facilitar este tipo de violencia, pues les permite a los agresores acosar a las personas sin siquiera la necesidad de ver a la persona, o en otras palabras, les da más acceso a sus víctimas. “Nunca hay que olvidar, que detrás de un comentario, hay un ordenador y detrás de éste, una persona, con deseos, ilusiones y autoestima, que pueden ser destruidas en un abrir y cerrar de Facebook”.

3. Los estereotipos, pues cada vez la imagen de cómo debería de ser no solo una persona sino que todas las cosas en general se distorsiona más y más hasta el punto en el que se vuelve inalcanzable e irreal.

4. La malinterpretación de la información, que puede causar polémica y a la vez puede hacer que las cosas se vuelvan violentas.

5. Una vez que algo se ha subido, y no solo a las redes sociales, sino al internet en general, nunca se podrá eliminar, se quedará en el por siempre sin importar que tipo de publicación sea, imagen, video, noticia, un post, etc.

  • Según un estudio estadounidense reciente que fue realizado por Kaplan Test Prep, ha confirmado que cada vez más jóvenes han sido rechazados por varias Universidades debido a ciertas cosas y ciertos contenidos que se encuentran en sus perfiles, ya sea como fotos inadecuadas hasta comentarios, de las redes sociales como Facebook y como Twitter.

6. Estas propenso a recibir un acoso cibernetico de parte de cualquier usuario como el "grooming" que es el hacer una falsa identidad. esto te puede originar una suma confianza que puede ser utilizada en cualquier manera de daño a tu identidad como secuestro y violacion de los derechos humanos. 

7. "Sexting" que se define como enviar y recibir imaenes pornograficas ó contenido sexual entre diferentes usuarios, esto arremete contra la integridad personal.

8. Estafa de tus datos personales, esto ocurre cuando entregas claves y cuentas personales a diferente clase de usuarios en base a paginas con premios ó recompensas. por ejemplo las paginas de internet que ofrecen un Ipad por resolver una operacion matematica. 

9. Maltratar la reputacion virtual en base a diferente contenido que puede ser mal interpretado por diferentes usuarios; crea una desconfianza hacia la persona. ejemplo: " subir una imagen tuya haciendo un secuestro". 

10. Las redes sociales pueden influenciar a una persona a tal grado que modifica su identidad frente a sí misma y frente a los demás.

  • La principal causa de este tipo de influencia que ejercen las redes sociales sobre la sociedad, es que los humanos como seres sociales tenemos la tendencia a imitar o copiar a otras personas; pero no solo copiamos a nuestros amigos, sino que también a los amigos de nuestros amigos e incluso podemos llegar a imitar a los amigos, de los amigos de nuestros amigos o hasta completos desconocidos, y pues, como lo hemos mencionado anteriormente, las redes sociales potencializan el alcance de esto.
 
 

 

Beneficios

1. Una persona tiene la posibilidad de conseguir o llamar la atención y, de alguna manera, volverse famoso. 

2. Difundir diferentes tipos de información relevante de cualquier tema en general

3. Socializar con personas de manera "online" que no podrías tan facilmente de manera fisica, esto tambien permite trabajar con diferentes grupos más facilmente

4. Crecimiento de Negocios en base a su comercialización y promoción. 

5. Herramienta en base a su inmensa fuente de información

6. Pertenecer a una comunidad y facilitación de contactar diferentes personas.

7. En el ambiente laboral; proceso de postulación y contratación en base a investigación de perfiles sociales.

8. Facilitar el intercambio de información a velocidad inmediata.

9. Obtencion de nuevos clientes y consumidores. 

10. Te mantinen actualizado de diferentes tipos de noticias y acontecimientos importantes

11. Intercambio de ideas, opiniones y criticas constructivas sobre algun acontecimiento